IMG-20220412-WA0001.jpg

La Red de Aprendizaje forma parte del AIPAA:

Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales 2022

En 2017, el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022, con la FAO como organismo principal, en colaboración con otras organizaciones y órganos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas.
 

El AIPAA 2022 será una oportunidad para celebrar la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala, incluyendo a las mujeres y los jóvenes.
 

La celebración del AIPAA 2022 será un reconocimiento a la naturaleza tan variada de la pesca y la acuicultura de pequeña escala y a los muy diversos actores que participan en ellas, así como a la importante contribución que ambas hacen a la seguridad alimentaria mundial, a la nutrición y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Promover el diálogo y la colaboración entre los pescadores artesanales a pequeña escala, los acuícultores, los trabajadores del sector pesquero, los gobiernos y otros socios clave a lo largo de la cadena de valor, así como seguir reforzando su capacidad para mejorar la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura y mejorar su desarrollo social y su bienestar.

Los objetivos del AIPAA 2022 son:

  • Aumentar la conciencia mundial sobre la contribución de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala al desarrollo sostenible, y más concretamente en relación con la seguridad alimentaria y la nutrición, la erradicación de la pobreza y el uso de los recursos naturales, así como la comprensión de las mismas y la adopción de medidas para apoyarlas.

Logo_IAPAA.png

DESCUBRE LOS 7 PILARES DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA PESCA Y ACUICULTURA ARTESANAL 2022

7 pilares aipaa logo Rda Peru en baja.webp
Mar en calma

Año Internacional de la Pesca y Acuacultura Artesanales alrededor del mundo.

2022 es el Año Internacional de la Pesca y Acuacultura Artesanales de la ONU-FAO (IYAFA por sus siglas en inglés). Conoce algunas historias de pescadoras y pescadores artesanales, cuyas aportaciones a la seguridad alimentaria, al empleo, a la equidad de género, y a otros ODS de la Agenda 2030, deben ser visibilizados.