Transparent Logo Correct Color Version-01.png

Plataforma Virtual para la Pesca Artesanal

Small Scale Fisheries Resource & Collaboration Hub


La plataforma virtual para la pesca artesanal, el SSF Hub Small-Scale Fisheries Hub (www.ssfhub.org) o Centro de Colaboración y Recursos para la Pesca Artesanal (o de Pequeña Escala) es un espacio en línea diseñado para conectar a las comunidades pesqueras en pequeña escala de todo el mundo. El Hub es un plataforma nueva, multilingüe, interactiva y gratuita que conecta a los pescadores y pescadoras, trabajadores de la pesca y sus comunidades y aliados, para que compartan buenas prácticas, encuentren recursos útiles y busquen asesoramiento sobre temas complicados, conectando comunidades de todo el mundo en una sola red, donde pueden aprender, compartir y crecer  juntos.
Como espacio de colaboración, el SSF Hub promueve la implementación de las Directrices voluntarias para asegurar la pesca sostenible en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza (Directrices SSF)

Los objetivos de SSF Hub son:

 

  • Compartir el conocimiento, las herramientas, los recursos y los procesos desarrollados por los participantes en formas que sean accesibles para todos los usuarios de Hub y que puedan relacionarse con ellos.

  • Conectar a los miembros de Hub de manera directa y significativa, y proporcione una plataforma para compartir historias y aprendizajes.

  • Fortalecer las alianzas y la colaboración con organizaciones que trabajan en y con la pesca en pequeña escala.

 

La platafora virtual SSF Hub ha sido creada mediante una colaboración singular de ONGs y diferentes actores, y desarrollado a la medida de las necesidades de sus usuarios, el sitio es un recurso rico y versátil, en múltiples idiomas, que permite la interacción de miles de personas.

 

Acceda al enlace para conocer más: https://ssfhub.org